Modo Seguro en Windows 8.1: Forma Fácil

YO SOY COMPUTACION Una nueva Forma de Aprender  


Modo a prueba de fallos windows 8.1


Modo Seguro en Windows 8 y Windows 8.1


La mayoría de nosotros cuando tuvimos o nos encontramos  por primera vez con algún problema del sistema operativo en Windows 8 o Windows 8.1,por costumbre nos vemos obligados a iniciar en modo seguro para saber si es problema de algún driver, o  de algún programa que se carga al inicio.
 Para nuestra sorpresa, antes de observar
la pantalla de arranque de  windows, nos damos cuenta de que  no funciona con presionar F8 para ingresar al modo a prueba de fallos o modo seguro. Entonces desconcertados queremos iniciar en ese modo y no podemos, la primera vez seguramente habremos apretado mas de 10 veces la misma tecla y nada!.

Antes que nada¿Qúe es el Modo seguro de Windows?

Básicamente es un modo especial de inicio de windows donde este solamente carga los drivers necesarios para el arranque del mismo, sin ningún programa especial ni servicios en segundo plano que no sean esenciales para el arranque.

La solución para iniciar en el Modo Seguro en Windows 8 o Windows 8.1  es la siguiente:

Si tu Pc arranca bien, pero necesitas el modo seguro para desinstalar algún programa o activar otro, tenemos la suerte que  Microsoft aún nos permite ingresar a dicho modo de la siguiente manera:

A) Presionar las teclas Windows + R a la vez para ingresar al comando ejecutar, luego escribir "msconfig" como en la siguiente imagen y presionar Enter.



Modo a prueba de errores windows 8.1



2) Una vez echo esto, les aparece la ventana de configuración del sistema, allí deben ir a la pestaña arranque,  tildar la opción arranque a prueba de errores y asegurarse que esté en mínimo (También es común y necesaria la opción "Red" que es la opción que nos permite iniciar en modo seguro con internet o red local, es decir carga los drivers de red), luego dan aceptar.


Modo a prueba de fallos  windows 8.1



3) Luego van a Inicio--->; Apagar ---->; Reiniciar
Nota: Si no tienen el inicio como en la siguiente imagen, y quieren tenerlo, hacer CLICK AQUÍ 



modo a prueba de fallos windows 8.1


4) Y listo, ya pudieron arrancar en modo seguro para realizar las operaciones que ustedes quieran o necesiten

Modo a pruebad de fallos windows 8.1




Para volver el sistema normalmente, deben hacer lo mismo pero dejando desactivada la casilla "a prueba de errores" en la configuración del sistema.

Muchas Gracias por leer este Tutorial sobre como arrancar en modo seguro en Windows 8 y Windows 8.1.No olviden Suscribirse para más Tutoriales

Video Resumen:




Bueno, eso por un lado, vimos como iniciar en modo seguro si podíamos arrancar el sistema, pero que pasa si no podemos iniciar Windows, ?

Próximamente actualizare este post con la solución

YO SOY COMPUTACIÓN


¡No olviden Suscribirse a este Blog para mas tutoriales!



Suscribanse a nuestro canal de Youtube:




#YoSoyComputación


No hay comentarios.:
Write comentarios

Una Nueva Forma de Aprender ... YO SOY COMPUTACION